Sesión Nº1. Valoración del Recurso "LOS SERES VIVOS".

Proceso de enseñanza/aprendizaje.
Los contenidos de la Unidad son adecuados al nivel de quinto de primaria, ofreciendo gran cantidad de información suficientemente actualizada. En cuanto al número y la calidad de las actividades propuestas para realizar por parte del alumnado, estas son a nuestro entender susceptibles de mejora. Creemos no es una Unidad orientada a conseguir la motivación por parte del alumnado en su proceso de aprendizaje, y además no invita a realizar en ningún caso actividades de carácter grupal. En definitiva, es un planteamiento centrado mucho más en ser mero transmisor de información, que en conseguir una implicación clara y directa del sujeto en la construcción de su propio conocimiento. También creemos se muestra pobre en cuanto a actividades de refuerzo y ampliación.

Navegación.
En cuanto a la navegación, esta no plantéa ningún problema, permitiendo una buena movilidad por los diferentes menús y submenús. Y aunque echamos en falta un sistema de búsqueda, el acceso a los contenidos no ofrece ningúna dificultad, ya que se encuentran bien secuenciados y son clara y rapidamente visibles y accesibles.

Ergonomía.
En lo que a este aspecto se refiere, pensamos se conseguiría mejorar notablemente, si se lograra un mejor aprovechamiento de los márgenes, y se trabajara un poco más en el tratamiento del texto y la tipografía de la unidad, ya que a veces llega a ser un poco densa perdiendo mucho atractivo visual, que consideramos fundamental para las edades a las que va destinada.

Luminosidad.
Los colores seleccionados, son a nuestro entender correctos y armoniosos. Presentando enlaces concretos y cuidados a cada actividad o ámbito propuesto. Estos están por su parte actualizados, no mostrando carencias o problemas significativos.

Visibilidad.
Como ya comentamos anteriormente, creemos que esta Unidad podría estar más trabajada en el aspecto estético y visual.


En definitiva, valoramos este recurso (Unidad didáctica LOS SERES VIVOS) de forma muy positiva, ya que somos conscientes del trabajo, esfuerzo e ilusión que con toda seguridad sus creadores han puesto en él. No obstante, ante todo consideramos sería muy positivo darle un enfoque mucho más dinámico, que integre de forma más decidida al alumno en su proceso enseñanza/aprendizaje. En definitiva buscar un conocimiento mucho más participativo y significativo, utilizando estas innovadoras, atractivas y polifacéticas herramientas que son las TIC.

    Lema 2009/2010.

    Lema 2009/2010.

    Mi perfil.

    Torredonjimeno, Jaén.
    Alumno del curso Escuelas Tic 2.0.

    Vientos del Tiempo.

    .

    Fechas de interés.

    • Día 07 de Abril=2ª Sesión del curso.
    • Día 14 de Abril=3ª Sesión del curso.
    • Día 21 de Abril=4ª Sesión del curso.
    • Día 28 de Abril=5ª Sesión del curso.

    Seguidores.

    ¿Cuantos estamos?

    Contador de visitas.