Sesión Nº 2. Valoración del Recurso "Proyecto Alquimia".

Proceso de enseñanza/aprendizaje.
Los contenidos del recurso son en general adecuados a los distintos ciclos de primaria, ofreciendo diferentes grados de conocimiento, ofrece gran cantidad de información por completo actualizada. En cuanto al número y la calidad de las actividades propuestas para realizar por parte del alumnado, realmente ofrece un amplio abanico, que permite trabajar de forma completa el área de Conocimiento del Medio. Los juegos creemos están bien orientados para conseguir la motivación por parte del alumnado en su proceso de aprendizaje. En definitiva, es un planteamiento centrado en conseguir una implicación clara y directa del sujeto en la construcción de su propio conocimiento.

Navegación.
En cuanto a la navegación, esta en general no plantéa graves problemas de velocidad y movilidad por los distintos apartados. Si bien es cierto que el alumno puede en ciertos casos llegar a encontrar dificultades para acceder a actividades concretas, aunque una vez dentro de estas, queda claramente definido que es lo que se espera del sujeto.

Ergonomía.
En lo que a este aspecto se refiere, pensamos que están realmente bien trabajadas la casi totalidad de las actividades. Los márgenes están cuidados así como el tratamiento del texto y la tipografía del recurso. Es visualmente muy atractivo, algo que consideramos fundamental para las edades a las que va destinado.

Luminosidad.
Los colores seleccionados, son a nuestro entender correctos y armoniosos. Presentando enlaces concretos y cuidados a cada actividad o ámbito propuesto. Estos están por su parte actualizados, no mostrando carencias o problemas significativos.

Visibilidad.
Como ya comentamos anteriormente, creemos que este Recurso está realmente bien trabajado en el aspecto estético y visual.

En definitiva, valoramos este recurso (Proyecto Alquimia) de forma muy positiva, ya que somos conscientes del trabajo, esfuerzo e ilusión que con toda seguridad sus creadores han puesto en él. Consideramos que han conseguido dotarlo de un enfoque muy dinámico, que integra de forma decidida al alumno en su proceso enseñanza/aprendizaje. En definitiva logra buscar un conocimiento mucho más participativo y significativo, utilizando estas innovadoras, atractivas y polifacéticas herramientas que son las TIC.

    Lema 2009/2010.

    Lema 2009/2010.

    Mi perfil.

    Torredonjimeno, Jaén.
    Alumno del curso Escuelas Tic 2.0.

    Vientos del Tiempo.

    .

    Fechas de interés.

    • Día 07 de Abril=2ª Sesión del curso.
    • Día 14 de Abril=3ª Sesión del curso.
    • Día 21 de Abril=4ª Sesión del curso.
    • Día 28 de Abril=5ª Sesión del curso.

    Seguidores.

    ¿Cuantos estamos?

    Contador de visitas.